Preparar una cena romántica

Muchas veces nuestros amigos y clientes nos piden consejo e ideas para preparar una cena romántica. En nuestro restaurante 5 Cucharas a menudo preparamos cenas románticas y creemos que podemos aconsejaros y ayudaros a preparar una cena romántica.

Lo primero que tenemos que preguntarnos es qué entendemos por una cena romántica… Sabemos que tenemos que cuidar todos los sentidos… no sólo el gusto para la comida, sino también, por supuesto, el oído, la vista… Todos los sentidos son importantes.

Intimidad, ambiente acogedor, bonito y agradable. Sutileza, delicadeza, cariño, elegancia, mimo y cercanía, tanto en la decoración de la mesa y el espacio como en la comida, en su elaboración y presentación.

Menú degustación cena romántica

El entorno es esencial en una cena romántica. La decoración y los pequeños detalles son claves para el éxito. Nosotros le damos muchísima importancia al entorno cuando nos encargan una cena romántica, y tú tienes que hacer lo mismo.

Si ya estás pensando en preparar tu salón… si ya has elegido una música adecuada para la cena (el “chill out” es una apuesta segura para crear un ambiente relajado y sensual)… recuerda que no hay nada tan bonito como cenar bajo la luz de unas velas, pero cuidado… que no sean de aromas demasiado fuertes para que no opaquen el aroma de la cena.

Así que ya tenemos nuestro entorno… velas, cristal, lino, porcelana, colores suaves y claros con algún tono de contraste.

¿Y la comida? El menú de una cena romántica…

A la hora de preparar una cena romántica nosotros siempre recomendamos que optes por recetas naturales y sencillas.

Con aperitivos sorpresa para la persona a quien se lo prepares, divertidos y originales.

Entrantes frescos y de temporada, con toques románticos en su presentación, colocando alguna flor, hierba aromática, aceite aromático, etc.

Menú degustación cena romántica

Segundos especiales para la ocasión, con algún producto que no solamos consumir en nuestro día a día.

Postre de chocolates, fruta de la pasión, lavanda, algo picante, en definitiva ingredientes afrodisiacos como toque final del menú.

Menú degustación cena romántica

Y bombones y galletitas caseros como cierre, acompañando a un café o infusión.

En la bebida…, cava blanco o rosado, para acompañar los aperitivos. Para la comida un buen vino, blanco o tinto, al gusto, con profundidad, equilibrado y rico.

¿Te convencen estos consejos? Ahora tienes que decidir cómo preparar tu cena romántica. Recuerda que ha de ser un festival para todos los sentidos, que el entorno es muy importante y las recetas serán naturales y sencillas… con un toque original y afrodisiaco, porque sabemos como queremos sentirnos al acabar la cena, ¿verdad?

Menú degustación cena romántica

Pero si prefieres venir a nuestro restaurante 5 Cucharas, tenemos un menú degustación para una cena romántica. ¿Quieres conocerlo?

Como siempre, os recomendamos reservar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *