Taller de cocina dedicado a la ternera D.O. de Guadarrama

Hola… el pasado 9 de noviembre hicimos un taller de cocina dedicado a la ternera D.O. de Guadarrama.

Fue una gran experiencia gastronómica en la que preparamos 4 recetas: carpaccio de solomillo, emulsión de anchoa y lima, croca a la parrilla, lomo asado a la antigua y jarrete estofado.

Enseñamos a hacer nuestro carpaccio, a nuestra manera, que marca la diferencia con respecto a otros carpaccios por el cuidado exquisito con el que trabajamos el solomillo. Es una manera diferente de hacerlo y siempre sale buenísimo.

Y fue muy didáctico para nuestros amigos “gourmets” ya que aprendieron dónde está cada pieza de carne de la ternera y sus secretos, y los diferentes cortes y despieces que usamos en las recetas del taller.

Taller de cocina dedicado a la ternera D.O. de Guadarrama

Hicimos un asado con lomo de ternera… Hicimos un corte de la parte de la cadera que se llama “Croca” para hacerlo a la parrilla… En la zona del jarrete les enseñamos a limpiarlo, a despiezarlo y a prepararlo para el estofado.

Y así, cocinamos todos juntos participando en la cocina como si nos juntásemos un grupo de amigos y nos pusiéramos a cocinar…

Taller de cocina dedicado a la ternera D.O. de Guadarrama

Después, montamos una mesa y disfrutamos de una degustación con maridaje de todo lo que cocinamos pasando un buen rato.

Taller de cocina dedicado a la ternera D.O. de Guadarrama

En resumen nuestros amigos aprendieron a reconocer las diferentes partes de la vaca, tipos de corte y aplicaciones culinarias, elaboración y técnicas de cocción, abobos, aceites y sales… disfrutando de una agradable y completa experiencia gastronómica.

¡Hasta otra!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *