menú del servicio de habitaciones

Un menú de servicio a la habitación es una lista de platos disponibles para entregar en las habitaciones en determinados momentos. Dependiendo de la industria hotelera, esto puede ser un recurso útil para la gestión o una carga que agota los recursos.

Ofrecer un menú de servicio a la habitación puede ser una excelente manera de aumentar los ingresos en su propiedad, pero también requiere personal y suministros operativos. Ya sea que elija ofrecer el servicio de habitaciones tradicional u otra alternativa, asegúrese de que su menú refleje la clientela de su hotel y ofrezca a los huéspedes la comodidad que necesitan en el ajetreado mundo de los viajes de hoy.

Agilice su proceso de pedido

Una de las formas más efectivas de agilizar la operación de su servicio de habitaciones es usar una aplicación que permita a los huéspedes hacer pedidos de sus comidas. Luego, un miembro del personal recibirá los pedidos y los entregará en las habitaciones.

Es posible que desee crear un menú de servicio a la habitación que incorpore el menú completo del restaurante de su hotel, incluidos los artículos a la carta que no se ajustan al horario de cena de su restaurante principal. Esto facilita que sus clientes encuentren lo que buscan y evita que su personal tenga que preparar varias bandejas de comida.

Asegúrese de que sus alimentos y bebidas viajen bien

Al crear su menú de servicio a la habitación, tenga en cuenta que las mejores prácticas para la entrega en restaurantes se aplican a las ofertas de servicio a la habitación de su hotel. Esto significa que deberá usar los mismos equipos de calefacción y refrigeración, dispensadores de hielo y suministros de empaque para asegurarse de que sus alimentos se mantengan frescos y lleguen a tiempo.

Mejore su experiencia gastronómica en la habitación

Si está buscando mejorar su experiencia gastronómica en la habitación, considere invitar a chefs o mixólogos de renombre para crear menús exclusivos que solo se pueden servir en las habitaciones de su hotel. Esto lo ayudará a poner sus comidas en manos de aquellos a quienes les encanta comer fuera, al tiempo que lo ayuda a obtener exposición en las redes sociales.

Alternativamente, puede asociarse con restaurantes locales para servir menús seleccionados de sus artículos más populares. Estas asociaciones le permiten aprovechar la cocina regional que buscan sus invitados y aumentar sus ingresos sin tener que pagar por cocinas adicionales o personal de entrega.

Externalización de su servicio de habitaciones a un proveedor externo

Muchos hoteles subcontratan su servicio de habitaciones a proveedores externos. Esto le evita tener que invertir en una cocina en el lugar o en personal de entrega, al tiempo que brinda a sus invitados el mismo nivel de calidad y facilidad de servicio.

También es una opción rentable para hoteles con presupuestos reducidos que no necesitan personal a tiempo completo. Sin embargo, deberá controlar las tarifas de entrega y los niveles de calidad de su proveedor para que sus invitados no terminen pagando más de lo que pagarían si les hubiera ofrecido servicio de habitaciones en el lugar.

Cuando se trata de decidir si el servicio a la habitación es adecuado para su propiedad, tenga en cuenta algunos factores: cuántos huéspedes espera que soliciten el servicio a la habitación, qué tipo de comida suelen elegir y dónde se encuentra la habitación. Luego, decida si invertirá en una cocina de servicio a la habitación en el lugar o la externalizará a un tercero.