Una donación de capital es una forma de facilitar que sus seres queridos obtengan un préstamo hipotecario. Es una excelente manera de ayudarlos a lograr su sueño de ser propietarios de una vivienda, y también puede ahorrarle dinero al permitirle obtener una mejor tasa hipotecaria.

Es una transacción simple, pero es importante entender lo que significa antes de darle a alguien un regalo de capital. Desea hacerlo correctamente, porque no hacerlo podría generar un impuesto sobre donaciones.

Básicamente, un regalo de equidad es cuando alguien vende su casa a un precio más bajo de lo que vale, y luego usa la diferencia como pago inicial de una casa nueva. Es una excelente manera para que los padres o los abuelos pasen su hogar a sus hijos, o incluso a una sobrina o sobrino.

El principal beneficio de una donación de capital es que puede ayudarlo a evitar el requisito de un pago inicial alto al que se enfrenta la mayoría de las personas al comprar una casa. Esto le permite calificar para una hipoteca con una tasa de interés más baja y pagos mensuales más bajos.

Hay varias formas de lograr esto, pero la más común es a través de un acuerdo de vendedor con un comprador para vender su casa a un precio con descuento. Luego, el comprador obtendrá un préstamo hipotecario utilizando los fondos que recibió como pago inicial, y es una situación en la que todos ganan.

Una cosa a tener en cuenta al usar esta estrategia es que debe obtener una tasación de la propiedad. Una vez que haya determinado el valor de su casa, debe escribir una carta de regalo a su destinatario que indique que la casa se vende por menos de su valor de mercado actual. Tanto usted como su comprador deben firmar la carta.

Dependiendo del prestamista, es posible que también deba completar documentación adicional. Por ejemplo, es posible que su comprador deba proporcionar pruebas de que no pagará el dinero en el futuro.

También deberán informar al banco que están recibiendo el regalo como un regalo, no como un préstamo. Esto es crucial para evitar cualquier problema con su hipoteca y el oficial de préstamos puede ayudarlo a asegurarse de que se haga correctamente.

Puede obsequiar hasta $ 15,000 por persona sin generar un impuesto sobre donaciones. Pero si dona más que eso, tendrá que completar un formulario de impuestos sobre donaciones.

No siempre es un proceso fácil, por lo que es importante trabajar con un profesional que tenga experiencia en este tipo de transacciones. Además, debe hablar con un profesional de impuestos si no está seguro de cómo la transacción lo afectará a usted o a los miembros de su familia.

El regalo de la equidad puede ser una excelente manera de ayudar a sus seres queridos a convertirse en propietarios de viviendas, pero es importante hacerlo con cuidado. Puede tener un efecto negativo en el costo base de su casa y también puede afectar el mercado inmobiliario local.