qué es el estilo contemporáneo moderno

Cuando se trata del diseño del hogar, la palabra «contemporáneo» se usa bastante. Este estilo popular puede ser complicado de concretar y diferenciar de otros estilos, especialmente porque está en constante evolución. Ya sea que esté en el mercado de muebles nuevos o simplemente desee renovar su espacio, comprender qué es el estilo contemporáneo lo ayudará a comenzar.

Los diseños contemporáneos son una combinación de diferentes estilos, desde el modernismo y el posmodernismo hasta el art déco y el futurismo. A menudo es imposible precisar una sola estética y puede verse muy diferente dentro de 50 años. Pero hay ciertos elementos que definirán un espacio contemporáneo.

En términos generales, los estilos contemporáneos tienden a ser menos formales que los estilos modernos y son más abstractos. También abrazan la naturaleza y los materiales naturales más que sus contrapartes modernas, siendo la madera una opción común. El cuero, los metales pulidos y la madera contrachapada moldeada son otras opciones populares cuando se trata de muebles y accesorios. Además, muchos diseñadores contemporáneos optan por un diseño abierto en sus hogares. Esto crea una sensación de ligereza y espacio, e incluso puede hacer que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes.

Cuando se trata de paletas de colores, los colores neutros son un elemento básico del estilo contemporáneo. Los tonos como los grises piedra, los marrones arena y el negro carbón se usan comúnmente en los diseños contemporáneos. Se pueden agregar toques de color brillantes al espacio a través de almohadas, mantas o arte de pared. Muchos propietarios de viviendas están recurriendo a colores neutros más cálidos, como aquellos con matices de rojo o rosa, dice Tina Nokes, copropietaria de Five Star Painting en el condado de Loudoun, VA, parte de la red de empresas de servicios para el hogar Neighborly.

Las formas geométricas son un componente popular del diseño contemporáneo, que se puede encontrar en forma de líneas y curvas en toda la habitación. Sin embargo, estas formas generalmente se mantienen limpias y simples. El exceso de adornos es un gran no-no con los estilos contemporáneos.

Si bien el estilo industrial ha tenido una gran influencia en los estilos contemporáneos en los últimos años, no siempre está presente en todos los interiores. El uso de conductos y tuberías descubiertos es común, pero esta tendencia puede no ser adecuada para todos los propietarios. Según su gusto, es posible que prefiera mantener las tuberías y los conductos ocultos o pintados para que combinen con el resto de la habitación.

Otra forma en que la industria está influyendo en los estilos contemporáneos es a través del uso de materiales en bruto y sin terminar. Esto se puede ver a través de paredes de ladrillo a la vista o pisos de concreto, o incluso una mesa de centro de madera rústica. Algunos propietarios también eligen dejar intactas las características originales de una habitación, como exponer un conducto de aire o una pared de chimenea de ladrillo.

Independientemente del tipo de diseño de interiores que esté buscando lograr, no hay duda de que lo contemporáneo llegó para quedarse. Con su énfasis en la artesanía, el minimalismo y los materiales naturales, este estilo es una forma segura de agregar carácter a su hogar. Así que no tengas miedo de experimentar y encontrar el look contemporáneo que te llame la atención.